score
CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 15 de abril de 2020

La Secretaría de Salud informó que al 14 de abril, en México existen 5 mil 399 casos confirmados, 10 mil 792 sospechosos, 23 mil 900 negativos y 406 defunciones

La Secretaría de Salud informó que al 14 de abril, en México existen 5 mil 399 casos confirmados, 10 mil 792 sospechosos, 23 mil 900 negativos y 406 defunciones.

Se han estudiado a 40 mil 091 personas. De casos confirmados, 3 mil 525 (65.29%) han sido leves y mil 874 (34.71%) han requerido hospitalización por COVID-19.

 

Piden pagar salarios a trabajadores del hogar

La senadora Patricia Mercado y Marcelina Bautista, fundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO), hicieron un llamado a atender la situación de desigualdad que viven las trabajadoras del hogar ante la pandemia de COVID-19.

Regresan otras 461 personas mexicanas desde cuatro países

Mexicanos varados en el extranjero afectados por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19 regresaron al país gracias a las acciones de repatriación del Gobierno de México.

Este martes regresaron a la Ciudad de México 461 personas provenientes de España, Honduras, El Salvador y Cuba.

Un avión de Aeroméxico, con 274 pasajeros a bordo despegó de Madrid, España, con destino a la Ciudad de México.

Diputados alistan posicionamiento contra agresiones a personal médico

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados emitirá un pronunciamiento contra las agresiones que ha sufrido el personal médico, de enfermería y de limpieza de los hospitales ante la pandemia por COVID-19.

Durante la reunión virtual de los integrantes de la Comisión, el presidente de la misma, Hugo Rafael Ruiz Lustre, consideró fundamental que se transparenten los recursos, saber cómo se están ejecutando y darle mayores herramientas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Alertan por fraude a nombre de bancos en contingencia

La Fiscalía General del Estado, a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense, advirtió sobre un engaño a nombre de instituciones bancarias, que circula como “phishing”, es decir, argumenta ser una entidad financiera o gubernamental para estafar a los usuarios de internet.

El mensaje llega como un correo electrónico o notificación del programa MasterCard, Bitcoin Internacional o lotería electrónica, que supuestamente se desarrolló en meses pasados en Estados Unidos, en el marco de un programa alivio de la pobreza de las Naciones Unidas para fondos internacionales por COVID-19.

El argumento es que es un concurso generado por computadora y selecciona correos electrónicos activos al azar, y que no requieren comprar boletos para participar por un premio de 500 mil dólares, mismo que debe ser reclamado en 30 días.

“Posteriormente, piden a la posible víctima ponerse en contacto con el administrador de reclamos para obtener instrucciones y procedimientos, lo que resulta una estafa”, aseguran integrantes de la Unidad de FGE.

Bomberos rinden homenaje a médicos que atienden emergencia sanitaria

Unidades de Bomberos, policías y paramédicos del estado de Jalisco realizaron una caravana en homenaje a los médicos que atienden la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

La caravana recorrió las calles del Centro Histórico de Guadalajara, así como los tres hospitales destinados para atender a los pacientes con coronavirus, e hicieron sonar sus sirenas por un minuto para instar a la población a quedarse en casa.

 

Tres vacunas contra COVID-19 han entrado a etapa de ensayos: OMS

 

Los trabajos para encontrar un tratamiento que ayude a prevenir o combatir el coronavirus (COVID-19) no han parado por lo que afortunadamente tres vacunas ya han entrado en la etapa de ensayos clínicos y otras 70 más permanecen en desarrollo.

Así lo dio a conocer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la tarde de este miércoles 15 de abril a través de una rueda de prensa en GinebraSuiza.

“Se han iniciado los ensayos clínicos de tres vacunas contra el coronavirus y hay otras 70 más en desarrollo. Estamos trabajando con los socios para acelerar el desarrollo, producción y distribución de vacunas”, señaló.

 

Suman 5 mil 847 casos de Coronavirus en México y 449 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 15 de  abril que ya hay 5 mil 847 (5847) casos de Coronavirus confirmados en México, así como 449 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son los estados con más casos de COVID-19. Estos registran mil 686, 659 y 464 casos, respectivamente.

 

 

Niña de 2 años que murió por COVID-19 tenía síndrome de Down: López-Gatell

 

Luego de que el martes la Secretaría de Salud informó que una niña de 2 años fue la primera víctima menor de 25 años del COVID-19 en el país, este miércoles Hugo López-Gatell detalló que la pequeña tenía síndrome de Down.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud explicó por qué las personas con síndrome de Down son “más susceptibles a infecciones” como el COVID-19.

(El síndrome de Down) es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión: se disminuye la eficiencia del sistema inmune. Las personas que tienen síndrome de Down son más susceptibles a las infecciones”, afirmó López-Gatell durante el informe diario de COVID-19.

 

Habrá sanciones y clausura a empresas no esenciales que no cierren pese a contingencia

 

Este miércoles, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reveló que las empresas que aún no hayan cerrado pese a la contingencia de Coronavirus podrían recibir clausura y sanciones.

Desafortunadamente no hay un cumplimiento adecuado por parte de un número importante de empresas privadas. No es culpa de los trabajadores y trabajadores. Sus empleadores no están acatando una medida general y es una disposición extraordinaria importante para el bienestar y la protección de todas y todos”, explicó el funcionario durante el informe diario en torno al COVID-19.

 

 

También te puede interesar: El 70% de los mexicanos considera que el coronavirus ya afectó su economía familiar: encuesta



Artículos Relacionados

Back to top button