score
CoronavirusMundoNoticias

Como película de terror: El insólito documental sobre vida en Italia durante contingencia (VIDEO)

Dos reporteros de la cadena alemana Deutsche Welle llegaron a la región norte de Italia, azolada por la pandemia de COVID-19.

Un par de periodistas de una cadena alemana logró ingresar a la región más afectada por el coronavirus en Italia. 

El reportero Markus Frings y el camarógrafo Marco Polo, de la cadena Deutsche Welle, consiguieron un permiso especial de las autoridades italianas, y así captaron las calles vacías y comercios cerrados por la pandemia.

Los periodistas, con cubrebocas, guantes y gel antibacterial, entrevistaron a médicos y comerciantes de las regiones más afectadas. Por ejemplo, vendedores de pescados atienden algunas cuantas personas que se acercan a comprar, pero extrañan las grandes multitudes que pedían sus productos.

En Lombardía, el director de la residencia para adultos mayores San Giuseppe, Emmanuel Bertacchi, afirma a los periodistas que el resto del mundo debe tomar en serio las medidas de distanciamiento social.

Ustedes aún tienen algo de tiempo, aprovéchenlo. Aquí estamos como en una guerra. Quédense en casa. Nadie puede desplazarse, sobre todo las personas mayores están en riesgo y con ello quiero decir muchos, muchos muertos”, enfatizó.

Los reporteros hojean un periódico local, el cual tiene al menos diez páginas de esquelas, dedicadas a las personas fallecidas durante este periodo.

[Video publicado en YouTube por DW Documental el 14 de abril de 2020]

Con información de Deutche Welle. 

 

Te puede interesar: 

Distanciamiento social podría mantenerse hasta 2022: Estudio de Harvard

¿Por qué poner a pacientes de COVID-19 boca abajo les está salvando la vida? (VIDEO)

Científicos cubanos inician pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button