CoronavirusMundoNoticias

Científicos cubanos inician pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

La vacuna está diseñada para atenuar a los pacientes graves con COVID-19; Cuba diseña otra inmunización a largo plazo.

Especialistas de Cuba anunciaron el inicio de pruebas en humanos de una nueva vacuna contra el coronavirus.

Gerardo Guillén, director de Investigaciones Biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, detalló que el pasado 26 de marzo aprobaron el estudio clínico de la inmunización y un día después habían recibido a los primeros voluntarios para el análisis.

Esta vacuna servirá para atenuar los padecimientos del COVID-19 en pacientes graves, en tanto que también desarrollarán otra con el objeto de neutralizar la enfermedad, la cual no puede estar lista en un plazo menor de año y medio, sino que en condiciones comunes, eso llevaría 20 años, consideró Guillén.

La estrategia de Cuba en el combate a la enfermedad es promover el aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus, así como evitar complicaciones graves en los pacientes que los lleven a fallecer, detalló Eduardo Martínez, presidente de BioCubaFarma, empresa estatal.

Actualmente, en la isla cuentan con 766 pacientes con el virus SARS-CoV-2, de los cuales 12 pacientes se encuentran en estado crítico, y además 21 personas han fallecido a raíz de la enfermedad.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar:

Mujer se contagia de coronavirus pese a que no salió de su casa en tres semanas

Trump suspende financiamiento de EU a la OMS por “encubrir” Coronavirus

Asesinó a su esposa e hizo pasar su crimen por contagio de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button