CoronavirusMéxicoNoticias

¿Thalía, Eugenio Derbez y “Chicharito”? Oposición “utiliza” a famosos para atacarnos: AMLO

López Obrador aseguró que la críticas "ayudan a medir la madurez política del pueblo"

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, la oposición está recurriendo a “famosos” para atacar al Gobierno.

“Ven lo que está pensando la gente; entonces, como ya no les da, van escalando y buscan a personalidades mucho más conocidas que los articulista, que los conductores de radio, que lo intelectuales”, dijo.

López Obrador aseguró que, sus detractores lo contrarrestan “con personalidades que tienen un reconocimiento colectivo”, como deportistas, cantantes y comediantes.

“Ultimamente provocan entrevistas a un personaje del deporte para que opine mal. Que, por cierto, nunca se había metido a hablar. Me caía muy bien, bueno me sigue cayendo bien. Mientras otros, incluso con menos cualidades deportivas, opinaban en lo político, este se había mantenido con mucha prudencia”, dijo refiriéndose a Javier “el Chicharito” Hernández, sin mencionar su nombre.

Cabe recordar que, en marzo pasado el futbolista declaró que México “está pasando por una pinche etapa muy cabrona” y “en vez de ir para adelante vamos un poco hacia atrás”.

El tabasqueño también hizo referencia a Thalía, a quien mencionó como “una artista conocidísima, muy respetable”.

Thalía lo criticó fuertemente cuando alentó a los ciudadanos a salir de su casa, pese a que la Secretaría de Salud dio la instrucción de hacer lo contrario.

Otro de los famosos que “forma parte de esta estrategia general” para atacar al gobierno, dijo, es “un comediante, también muy conocido y con talento”, refiriéndose, también si mencionar su nombre, a Eugenio Derbez.

Derbez denunció en sus redes sociales que, en la clínica 20 del IMSS en Tijuana, Baja California, se vive una situación precaria para pacientes Covid-19 y acusó la falta de insumos médicos para atenderlos.

Sin embargo, el presidente de la República vio con buenos ojos las críticas de los famosos, porque ayudan, aseguró.

“Se va probando el grado de madurez política de nuestro pueblo. Vamos midiendo qué nivel tenemos de concientización en el país; esto no está mal”, concluyó.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¡Ooole! López-Gatell torea pregunta incómoda sobre la “rabia de la oposición”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button