score
CoronavirusMéxicoNoticias

Parte avión de Cancún rumbo a Argentina; regresa a su país a 230 personas

Cerca de mil 500 argentinos varados en México han sido repatriados a su país

La noche de este lunes, arribó a Argentina un vuelo proveniente de Cancún, Quintana Roo, con 230 ciudadanos argentinos, quienes estaban varados en dicha ciudad.

De acuerdo con medios argentinos, en el Boeing 767 de la compañía Latam llegaron a Argentina, 221 adultos y 9 niños.

“Todos ellos, una vez que pisen suelo local, deberá realizar la cuarentena obligatoria”, informó el portal El Instansigente.com.

Por otra parte, en un comunicado conjunto el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina; el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informaron que, entre el 11 y el 13 de abril de 2020, llevaron a cabo un exitoso operativo humanitario conjunto de repatriación recíproca que benefició a 386 nacionales de los cuatro países, quienes fueron afectados por el cierre de fronteras y cancelaciones de vuelos comerciales ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

El 11 de abril fueron repatriados 123 argentinos varados en México. De acuerdo con la Embajada Argentina en México, “los compatriotas que pudieron viajar fueron seleccionados a partir de la aplicación de estrictos criterios determinados por las autoridades sanitarias argentinas y la identificación de distintos tipos de vulnerabilidades: adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas, niños”.

Desde el 23 de marzo, al rededor de mil 500 argentinos han regresado a su país; sin embargo, aún queda una gran cantidad de México, por lo que el gobierno mexicano  trabajando para que puedan regresar a sus hogares lo antes posible, “respetando siempre las normas de salud pública decretadas por el Poder Ejecutivo de la Nación”.

TAMBIÉN TE INTERESA: OPEP sabía de la caída de México, se pidió consideración y se logró el consenso: Rocía Nahle

 



Artículos Relacionados

Back to top button