score
MéxicoNoticias

Trabajadores del Metro de CDMX llaman a paro laboral; piden refacciones y material

El 10 de mayo se cumplen dos meses del incidente en Metro Tacubaya, por el cual dos trabajadores han sido investigados.

Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro llaman a realizar un paro de labores en exigencia de mejoras de las condiciones de trabajo.

La protesta está convocada para el próximo domingo 10 de mayo, ya que en dicha fecha se cumplen dos meses del choque de trenes ocurrido en la estación Tacubaya, incidente por el cual un conductor y una reguladora del Puesto Central de Control han sido investigados, detenidos y liberados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con el paro de labores, los trabajadores del organismo descentralizado exigen tanto recursos, “como herramientas, material y refacciones para el mantenimiento de trenes”, especifica la convocatoria compartida en redes sociales.

Además, el llamado al cese de labores pide que los conductores de los trenes no se presenten a trabajar. Agrega que los usuarios demandan un servicio que no ponga en riesgo su vida.

De acuerdo con el diario Excélsior, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro no se ha pronunciado sobre esta situación, en tanto que el STC monitorea el llamado al paro.

Con información de Excélsior. 

 

Te puede interesar: 

Casi 3 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional vigilarán la CDMX durante contingencia

Diputados de Morena donarán aguinaldos y parte de salarios para atender coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button