score
CoronavirusMéxicoNoticias

Autobuses trasladan al personal médico a sus áreas de residencia en CDMX y ZMVM

Las agresiones contra personal médico y de enfermería que atiende a pacientes de COVID-19 en distintos estados del país van en aumento

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dispuso autobuses en siete hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana para que sea trasladado el personal médico a sus áreas de residencia y evitar agresiones que se han multiplicado en últimas fechas.

De esta forma, del Hospital General de México, frente al Hospital Infantil, partieron dos autobuses para llevar a trabajadores de manera segura.

Y es que las agresiones contra personal médico y de enfermería que atiende a pacientes de COVID-19 en distintos estados del país van en aumento, desde discriminación hasta actos de golpes.

De esta forma, saldrán vehículos de 7 hospitales de la Ciudad de México, tanto del ISSSTE, IMSS como de la Secretaría de Salud, pero no se dio a conocer la ubicación exacta de los hospitales.

En la Calle de Doctor Márquez de la puerta 2, desde la mañana de este martes salieron los dos vehículos que tienen una ruta Hospital General a Indios Verdes al nororiente de la CDMX; y otro que se dirigirá al metro del Hospital General al metro Pantitlán.

Es importante señalar que el personal será cuidado dentro de los autobuses, se separarán entre los asientos, será obligatorio el uso de gel y cubrebocas.

Por Omar Aguilar, reportero Grupo Fórmula

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button