score
CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué es Mercomuna, el programa de vales de despensa en la CDMX por crisis de COVID-19?

Doce alcaldías de la capital harán entrega de vales de despensa a la población más vulnerable para hacer frente a la crisis

Como parte de las medidas para apoyar la crisis económica del sector más vulnerable de la Ciudad de México durante la contingencia por el coronavirus (COVID-19), el gobierno de la capital, mediante algunas alcaldías implementarán el programa Mercomuna, el cual contempla la entrega de vales de despensa, los cuales podrán ser canjeados en tiendas comunitarias.

Así lo dio a conocer a través de una conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que serán un total de 12 alcaldías de la CDMX las que participen en la distribución de los vales con un valor nominal de 350 pesos, mismos que se entregarán en tres quincenas.

Sin embargo, cada alcaldía implementará su propio esquema de entrega, los cuales serán válidos en comercios comunitarios como lecherías, mercados, panaderías, abarrotes y otras tiendas de alimentos, quienes colocarán un anuncio en donde se avise que allí los aceptan.

El objetivo de Mercomuna es apoyar a las familias que viven con un ingreso mínimo y que dependen de las actividades económicas que resultaron afectadas por la emergencia sanitaria. Además, se busca reactivar la economía local a través de la generación de ingresos a los comercios comunitarios.

Dicho programa prevé beneficiar a 458 mil familias inscritas al padrón de beneficiarios de Liconsa que cuenta con 356 lecherías.

Cabe mencionar que las alcaldías que aún no se han integrado a este programa son: Benito Juárez, Cuajimalpa, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Con información de MSN, Noticieros Televisa

También te puede interesar:

Subsecretaría de Control Penitenciario asegura que reos contagiados de COVID-19 sí reciben atención médica

Hertz ofrecerá 500 vehículos para uso gratuito de personal de salud en México

Alcaldía de la CDMX se suma a ‘ley seca’ por lo que resta de abril



Artículos Relacionados

Back to top button