score
CoronavirusMéxicoNoticias

Filtran VIDEOS de supuesta saturación de cadáveres con coronavirus en hospital

Usuarios denunciaron que el número de difuntos ya rebasó a las autoridades en este estado del país

En redes sociales circula un video en el que se evidencia que supuestamente no hay espacio para poner los cuerpos de víctimas de coronavirus en un hospital público del estado de Baja California Norte, sin embargo no se ha podido comprobar su autenticidad.

Las autoridades han alertado sobre la difusión de noticias falsas y en las últimas horas han desmentido varias supuestas denuncias que refieren que existe desabasto de insumos en hospitales públicos del país.

Sin embargo, circulan videos y supuestos testimonios de lo que ocurre en algunos hospitales.

Por ejemplo, en una grabación de 28 segundos, una persona con guantes y bata azul se dirige a un cuarto y al abrirlo se observan cinco supuestos cuerpos dentro de bolsas grises.

Después la persona que está grabando se acerca a uno de los cadáveres y enfoca la etiqueta, que según indica la causa de muerte, en la que se lee “Covid”.

Y mientras el hombre da un paso hacia atrás, dice “Ya no hay dónde ponerlos”.

 

En otro video, un supuesto derechohabiente denuncia que la clínica 1, también de Tijuana, ya no se dan abasto, pues se observa a varias personas con cubrebocas, algunas de ellas de la tercera edad con batas sentadas en bancas de la sala de espera, mientras que otras están recostadas en el piso.

 

En una tercera grabación, la periodista del The San Diego Union Tribune, Wendy Fry, personal de las clínicas 1 y 20 denuncian que están llenos de pacientes con coronavirus y otros con neumonía atípica y que  además no cuentan con el equipo médico suficiente para atender a los enfermos.

https://twitter.com/WendyFry_/status/1248706519475965952

Hasta el momento ninguna autoridad de Salud Pública se ha pronunciado al respecto ni han confirmado que el video y los testimonios sean verídico.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud del Estado, hay 30 muertos por coronavirus, 370 casos positivos y otros 398 sospechosos.

Autoridades del IMSS han desmentido varias noticias falsas que han circulado en redes sociales y ha asegurado que cuenta con los insumos para atender a los pacientes con este mal.

 

Te puede interesar: 

Alcaldía de la CDMX se suma a ‘ley seca’ por lo que resta de abril

“No somos desechables, necesitamos protección”: Médicos de México

Aumentan 60% sueldo a personal que atiende la pandemia en Michoacán

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button