score
CoronavirusMéxicoNoticias

“Es como el Apocalipsis”, doctora revela cómo es atender a infectados de Covid-19

La doctora explicó que no es una "enfermedad de viejitos", pues le tocó atender a una joven de 22 años

Una doctora mexicana narró todo lo que vive el personal médico al atender a pacientes de Covid-19 y aseguró que si la población viera lo que ellos hacen, entendería por qué no deben salir.

A través de un hilo de Twitter, escrito por la misma doctora -identificada como Ivette Pataki-, afirmó que estar atendiendo a los contagiados de coronavirus es cómo ver el apocalipsis y nadie querría estar internado ahí.

La reumatóloga describió que en su primer día de guardia para atender a pacientes de Covid-19, presenció el caso de 10 pacientes, en su mayoría mayores a 60 años, aunque destacó el caso de una joven de 22 años que 15 días antes tuvo su parto y ahí fue donde habría contraído el virus; lamentablemente no podía ver a su bebé.

La única forma de controlar a la paciente – explicó- era a través de calmantes, pues la joven gritaba de ansiedad al no poder ver a ningún familiar, poder ver o alimentar a su bebé y tener solo contacto  con los médico que bajo su indumentaria con la que “parecen astronautas”.

“La única forma de saber algo de los astronautas que te revisan o te dan medicamento, es leer sus nombres escritos con plumón sobre el traje”, relata la especialista.

Además, recalcó que la única forma de volver a tener contacto humano y ver a otras personas, es “si sales” del hospital dado de alta, pues de lo contrario, las personas podrían fallecer entubadas, sin ver el rostro de otra persona y, peor aún, sin que sus familiares puedan verlo aún después de muerto.

En este hilo la doctora Ivette Pataki, resaltó la importancia de tener conciencia y mencionó que las condiciones para los médicos también son difíciles, pues debido a las condiciones de sus trajes, ” bañados en sudor, sin poder respirar bien” les es imposible dar seguimiento personalizado a los pacientes, por lo que deben hacer cambios cada seis horas.

“P.D2: Para los que piensan: DE ALGO ME TENGO QUE MORIR… Sí, solo piensen cómo. ¿Solos? ¿Sin despedirse de sus familias? ¿Con la sensación indescriptible de NO poder respirar? ¿Llenos de ansiedad? ¿Encerrados?…Se los dejo de tarea”, culminó la doctora Ivette.

 

Te puede interesar: Pastor se contagia y muere de Covid-19, después de proclamar que Dios es más grande que la enfermedad

Policías de Nuevo León podrán suspender fiestas en casas

¿Cuándo acabará la cuarentena? AMLO anunció que el próximo jueves tendrá diagnóstico definitivo

Con información de El Heraldo de México



Artículos Relacionados

Back to top button