score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¡Hasta la Cabeza Olmeca! Uso de cubrebocas será obligatorio en tianguis y mercados de la Benito Juárez

"Este es un mes crítico y hay que hacer medidas críticas": Santiago Taboada

Santiago Taboada, alcalde en la Benito Juárez, de la Ciudad de México, exhortó a la ciudadanía a usar cubrebocas y señaló que será obligatorio su uso en tianguis y mercados de la demarcación para evitar la propagación del Covid-19.

“Vimos el fin de semana imágenes de mercados públicos muy complicadas de que no había ningún tipo de protección y eso nos preocupa, por ello los vamos a ir exhortando y vamos a iniciar el diálogo de que la medida para que sigan funcionando, usen cubrebocas”, dijo.

bj1
Especial

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el alcalde informó que dotarán de cubrebocas a los locatarios, mientras que su equipo de proximidad exhortará a las personas que estén en lugares públicos a usar cubrebocas.

Señaló que, debido al desabasto de cubrebocas, en redes sociales de la alcaldía publicarán un tutorial para que la población pueda fabricarlos desde su hogar con materiales que estén a su alcance.

“Este es un mes crítico y hay que hacer medidas críticas”, afirmó Taboada.

Asimismo, señaló que si no disminuye el número de gente en las calles, se verá obligado a cerrar los parques de la demarcación

“Estamos haciendo recorridos (…) en los cinco principales parques ha disminuido la gente […] pero si no se toman las recomedaciones, vamos a tener que ir restringiendo estas zonas, porque es el mes más difícil, y si no lo hacemos de una manera muy disciplinada podemos realmente extender mucho más esta pandemia”, añadió.

Como parte de una estrategia para que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez consideren obligatorio el uso de cubrebocas, hoy amanecieron con tapabocas edificios y las estatuas de héroes nacionales como Benito Juárez, Francisco Villa, Vicente Guerrero, entre otros.

 

bj 2
Especial

 

67bea807 4a84 4757 a977 d4f29263b294
Especial

 

Te puede interesar: 

Colima es el único estado sin muertos por coronavirus: ¿cómo lo logró?

Visten de médico al Cristo de Brasil en homenaje a personal de hospitales

Infonavit apoyará a trabajadores que sacaron crédito y perdieron su empleo



Artículos Relacionados

Back to top button