score
MéxicoNoticias

Captan a cocodrilos regresando a su hábitat en playas de Oaxaca

Janitzio Ramos Jacinto compartió una imagen de las playas de Oaxaca, en donde puede verse cómo descansan y toman el sol los animalitos

La cuarentena que ha hecho que millones de mexicanos nos quedemos en casa, benefició al mundo animal, para muestra estos felices cocodrilos.

Janitzio Ramos Jacinto compartió una imagen de las playas de Oaxaca, en donde puede verse cómo descansan y toman el sol los animalitos.

Ante la ausencia de miles de personas en las playas, por la propagación del COVID-19, los cocodrilos aprovecharon para disfrutar de la belleza del suroeste del país.

Así, debido a la ausencia de los vendedores, pescadores y turistas, los cocodrilos se pasean por Playa Ventanilla, que se ubica entre Puerto Escondido y Huatulco.

Gracias a las medidas impuestas por el COVID-19, los reptiles pudieron retornar a su hábitat natural sin temor a que sean agredidos o ahuyentados.

Las actividades humanas han afectado seriamente el hábitat de los cocodrilos en Oaxaca. La deforestación, la pesca sin control y las actividades agrícolas y ganaderas han contribuido a la reducción de la población de estos animales.

Asimismo, los humanos han asesinado a más de una veintena de cocodrilos por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya trabajan con diversas organizaciones para proteger a los reptiles.

-Un día más sin humanos …

#LagunaVentanilla #SantaMaríaTonameca #OaxacaCosta #FotografíaDeNaturaleza #Nature #Keep #NaturalLovers Lagarto Real Ventanilla #Crocodylus_acutus #CocodriloDeRío #TiemposDePandemia

Publicado por Janitzio Ramos Jacinto en Domingo, 12 de abril de 2020

 

Con información de Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Cocodrilos, serpientes y disparos en las piernas, propuestas de Trump para detener migrantes

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button