CoronavirusMundoNoticias

Vail, el lujoso paraíso de nieve y su relación con los contagios de Covid-19 en México

Este lugar perteneciente al estado de Colorado pasó a convertirse en la fuente de contagios importados en México

Si hay un lugar favorito de los magnates millonarios para vacacionar es Vail, un pueblo ubicado al oeste de Denver, en el estado de Colorado, Estados Unidos, que cada año recibe a cientos de turistas nacionales quienes disfrutan de sus pistas de esquí y otras amenidades.

Este año dicha entidad recibió a cientos de personas de origen mexicano, las cuales muchas de ellas resultaron como los primeros casos de coronavirus importados en los estados de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México y Jalisco.

Inclusive en el mes de marzo de este año, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que 400 personas estuvieron en Vail y que eran posibles portadores de coronavirus.

Vail es el destino preferido de familias adineradas y empresarios mexicanos desde 1970, quienes han encontrado a este lugar como un recinto perfecto para esquiar y descansar, así como también para invertir en bienes raíces.

Vail Colorado destino
Twitter @OzamaTravelRD

Su interés de adquirir propiedades en esta zona es tanta que compañías de bienes raíces como Slifer Smith & Frampton, tiene una división en Latinoamérica que concentra su éxito en potenciales clientes con alto poder adquisitivo en nuestro país.

La presencia de connacionales es tanta que una de las calles principales como Bridge Street, es común encontrar a gente hablando español, principalmente en Semana Santa, época que concentra a cientos de turistas mexicanos.

Esta región de Colorado recibe a miles de personas que acuden al llamado de la alfombra blanca entre enero y marzo de cada año; sin embargo, se pueden realizar otras actividades como rafting, recorridos en su hermosa montaña, montar a caballo, pasear en canoa, entre muchas otras.

Hasta el momento, se desconoce sí hay más casos relacionados con viajes a Vail y enfermos de Covid-19 en México.

Con información de Milenio, El Popular

También te puede interesar:

Boris Johnson regresa a casa tras ser internado de emergencia por coronavirus

Disney deja sin sueldo a 43 mil empleados, la compañía desconoce cuando podrá reanudar actividades

¿Cuáles son los países que empezaron a levantar la cuarentena?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button