CoronavirusMundoNoticias

Remdesivir, el fármaco que está en ensayos clínicos y que podría servir para tratar el COVID-19

El Remdesivir es un antiviral producido por la empresa Gilead; se encuentra en ensayos clínicos para saber si puede tratar el COVID-19.

El Remdesivir es un antiviral que originalmente ha sido usado para tratar pacientes con ébola, pero ahora se encuentra en la mira debido a que podría ayudar a combatir el coronavirus COVID-19.

Antes de que termine abril se darán a conocer los primeros resultados sobre los ensayos clínicos realizados para comprobar la eficacia de este medicamento en el tratamiento de personas que padecen la nueva enfermedad.

Ante esto la empresa Gilead, encargada de la producción del Remdesivir, anunció que aceleró los procesos de fabricación para tener listas 1.5 millones de dosis en caso de que las pruebas científicas den resultados positivos.

Además, se anunció que él fármaco será donado para su aplicación gratuita en caso de comprobarse su efectividad. Esto significa que podría beneficiar hasta a 140 mil enfermos de coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que el Remdesivir había sido limitado a un ‘empleo compasivo’ debido a que todavía no está aprobado como tratamiento contra el virus.

En este sentido, sólo era administrado a personas con coronavirus COVID-19 que no habían respondido a otras terapias y siempre y cuando sus médicos lo autorizaran.

La publicación financiera Barron’s, que analizó los movimientos de la cotización en bolsa de Gilead, le otorgó un 20% de posibilidades de que las conclusiones del experimento en China sean positivas, aunque sólo es una previsión.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Revelan cómo se llena el certificado de defunción para víctimas del coronavirus

“¡Queremos vivir!” Médicos del IMSS de Tlalne denuncian cómo ocurrió el contagio de coronavirus

Muere funcionario de la SCT por coronavirus en Baja California

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button