score
MéxicoNoticias

Detectan 15 casos de hepatitis en reclusorios del Edomex

Se informó que 8 de ellos se detectaron en Ecatepec y 7 en Tlalnepantla, por lo que de forma inmediata fueron separados de la población y se les brinda atención médica

La Secretaría de Seguridad (SS), a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, informó que detectaron en las últimas 72 horas 15 casos de hepatitis entre las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Los casos fueron detectados durante la aplicación del Plan de Contingencia Sanitaria establecido en su Orden General de Operaciones.

La corporación indicó que con el propósito de reducir riesgos de salud entre las más de 30 mil prisioneros, sus familiares y el personal de custodia se reforzaron las siguientes medidas: 

  • Las medidas de prevención a través de las revisiones médicas de rutina.
  • Los cercos sanitarios instalados en los CPRS mexiquenses. 
  • Continuidad de la política de Distanciamiento Social.

Cuentan con insumos médicos como cubrebocas y gel antibacterial

Por lo que hasta este momento cuentan con al menos 40 mil cubrebocas hechos de material reutilizable y lavable y mil 100 litros de gel antibacterial.

Así como otros insumos tales como guantes, jabón líquido, en polvo, termómetros infrarrojos, además de cumplir con los protocolos de limpieza y desinfección de las superficies y áreas comunes.

De los 15 confirmados, 8 de ellos están en Ecatepec

Lo anterior, explicó la secretaría, permitió a elementos penitenciarios y al equipo de médicos detectar entre los prisioneros, 15 casos de hepatitis.

Se informó que 8 de ellos se detectaron en Ecatepec y 7 en Tlalnepantla, por lo que de forma inmediata fueron separados de la población y se les brinda atención médica.

Asimismo, la Subsecretaría ha informado que no existe ninguna situación de brotes epidemiológicos, así como de COVID-19.

Las medidas preventivas que se han implementado van en función de lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mismas que son vigiladas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a fin de garantizar en todo momento el respeto a la integridad de los prisioneros  y cuidar su salud.

Hasta el día de hoy, México reporta 3 mil 441 casos confirmados, 10 mil 105 sospechosos, 17 mil 950 casos negativos y 194 defunciones. De los casos confirmados, 2 mil 401 (70%) han sido leves y 1,040 (30%) han requerido hospitalización.

 

Con información de Notimex

También te puede interesar: Pedicure con peces podría contagiarte de VIH y Hepatitis C



Artículos Relacionados

Back to top button