score
MéxicoNoticias

Cae María del Carmen alías ‘La Cecy’, presunta líder del CJNG

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó la detención de la mujer de 51 años de edad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dio a conocer este viernes 10 de abril que se logró la detención de María del Carmen ‘N’, alías ‘La Cecy’, presunta líder de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encargada de la venta y distribución de droga en cuatro alcaldías de la capital y tres municipios del Estado de México.

Dicha detención fue encabezada por agentes de la Policía de Investigación (PdI), adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro, tras los trabajos de inteligencia implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La mujer de 51 años de edad fue aprehendida mientras circulaba en un automóvil marca Aveo con placas X10BCB, tenía en su poder medio kilogramo de cristal y diversas dosis de la misma droga, además portaba un arma de fuego con la que amenazó a los elementos de seguridad; sin embargo, los uniformados lograron detenerla y remitirla ante el Ministerio Público acusada de delitos contra la salud, portación de arma y cohecho.

Cabe mencionar que dadas las investigaciones se descubrió que La Cecy tiene presencia delictiva en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco y Cuauhtémoc en la CDMX, así como en los municipios de Texcoco, Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, los cuales son motivo de disputa entre el CJNG y La Unión Tepito.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Despliegan operativo en mercado de La Viga para evitar aglomeraciones

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button