score
CoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus en México: incrementa un 7% la venta de cerveza

Mientras que el porcentaje de venta del ron, tequila y whisky disminuyó

Debido a que varias cerveceras dejaron de producir las bebidas en México por no ser considerada actividad esencial dentro de la declaratoria de emergencia sanitaria, los consumidores han incrementaron sus compras.

Con base en la investigadora de mercados Nielsen México, existe una desaceleración en categorías como tequila, el cual tenía un crecimiento de 21 por ciento, pero ahora es del 12 por ciento.

Por su parte, el whisky llevaba un alza de 16 por ciento y presenta una variación negativa de 5 por ciento, mientras que el ron crecía a un ritmo de 11 por ciento, pero actualmente tiene un aumento de uno por ciento.

No obstante, la cerveza ha mostrado un crecimiento de 7 por ciento, pues en supermercados y tiendas de conveniencia hay una mayor búsqueda de dicha bebida por parte de los consumidores.

Debido a lo anterior, los productores de malta indicaron que para este año la industria cervecera ofrece 5 mil pesos por tonelada de cebada, cuando el año pasado se colocó en 4 mil 990 pesos, es decir, aumentó 10 pesos la oferta.

Te puede interesar: Grupo Bimbo refuerza medidas sanitarias por contingencia en México

OMT urge respaldo financiero y gubernamental a sector turístico por coronavirus

México fabrica 200 mil caretas para personal médico que atiende coronavirus

Con información de Milenio



Artículos Relacionados

Back to top button