MéxicoNoticias

Secretaría de Salud confirma el primer caso de chikungunya en Quintana Roo

La institución de salud informó sobre la existencia del primer caso en México infectado por la fiebre chikungunya

Como si la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el sarampión no fuera suficiente para la población en México, ahora se han encendido las alarmas tras confirmarse el primer caso de chikungunya en el país.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud a través de un comunicado donde se reveló en su informe epidemiológico la existencia de una persona infectada por la fiebre chikungunya en el estado de Quintana Roo.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), dicha enfermedad es transmitida por el piquete de mosquito de especies como aedes aegypti y la aedes albopictus, las cuales también pueden trasmitir el dengue y otros virus.

Secretaría de Salud

Los principales síntomas son: fiebre, fuertes dolores articulares y musculares, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas, los cuales suelen aparecer de cuatro a ocho días después de que una persona fue picada por un mosquito infectado.

Cabe mencionar que el año pasado se registraron un total de nueve casos de chikungunya en todo el territorio nacional: uno en Coahuila, uno en Durango, dos en Morelos, dos en Nayarit y tres en Oaxaca. Hasta el momento no se han registrado muertes a causa de esta enfermedad.

Con información de El Heraldo

También te puede interesar:

Clientes olvidan la contingencia y abarrotan el mercado de La Viga

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button