score
CoronavirusMéxicoNoticias

¡México mágico! Colocan cubrebocas gigante a La Minerva para protegerla del coronavirus

La Federación de Estudiantes Universitarios encabezan un movimiento de concientización ante la emergencia sanitaria

La importancia de tomar medidas de seguridad para frenar el incremento de casos de contagio por coronavirus (COVID-19) ha alcanzado a importantes monumentos del país, es el caso de la fuente de La Minerva en Guadalajara, a la cual le fue colocada un cubrebocas a su medida.

Dicha acción parte del movimiento de concientización ante la emergencia sanitaria encabezado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), quienes con ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos le colocaron la enorme mascarilla de color blanco con la leyenda “Salva lo que amas”.

“El alcalde Ismael del Toro nos dio la instrucción de apoyarlos (a los estudiantes) estamos aquí desde temprano, realizamos con Protección Civil la revisión de la zona para que fuera segura, se están instalando unos andamios para no provocar ningún daño en La Minerva, pero si poder llegar a este objetivo que es instalarle este tapabocas gigante. Es una iniciativa y una herramienta más para crear conciencia en la ciudadanía de que estamos en un estado de emergencia nacional”, detalló Erick Tapia, jefe de gabinete de Guadalajara.

Sin embargo, La Minerva no es el único monumento al que le fue colocado una mascarilla pues también se le puso a la estatua de Hidalgo ubicado en la Plaza de la Liberación y a la Madre Patria en avenida México y Chapultepec.

Asimismo, las instalaciones universitarias como la Rectoría General, el edificio administrativo y los hospitales civiles, lucieron letreros luminosos con la frase “Quédate en casa”, además de imágenes alusivas al sector salud como homenaje y reconocimiento a su labor en la atención de pacientes infectados por COVID-19.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Clientes olvidan la contingencia y abarrotan el mercado de La Viga

Acusan a enfermero de transmitir el Covid-19 y le rocían cloro (FOTOS)

Suman 3 mil 441 casos confirmados de Coronavirus en México y 194 muertes



Artículos Relacionados

Back to top button