MundoNoticias

Cibernautas se adelantan e inundan las redes de memes por el Viernes Santo

Como cada año usuarios han aportado de su creatividad y humor para honrar a esta celebración cristiana

Pese a que el mundo entero está parado debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) los días siguen pasando y con ello llegan las celebraciones, es el caso del inicio de la Semana Santa que como cada año se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

Sin embargo, aunque es una celebración cristiana no pueden faltar aquellos cibernautas que le dan a esta fecha un toque humorístico con la creación de memes para honrar este Jueves y Viernes Santo.

La fecha combinada más la suma del tiempo libre de los usuarios por la cuarentena, han dado como resultado que las redes sociales estén inundadas de divertidas imágenes, mismas que te dejamos a continuación:

https://twitter.com/EPNGobFed/status/1248296551371485186?s=20

https://twitter.com/AndyRocksMB/status/1248306719652024320?s=20

¿Qué días comprende la Semana Santa?

La Semana Santa es una fecha muy importante para la religión católica la cual se celebra anualmente, aunque con distintas fechas. Esta inicia con el Domingo de Ramos y los siguientes días son dedicados a la reflexión espiritual previo a la fiesta de la Pascua.

El Jueves Santo corresponde a la última cena y se celebra la eucaristía, así como el lavatorio de los pies. El Viernes Santo representa el día de la pasión y muerte de Jesucristo en la cruz.

Mientras que el Sábado de Gloria o Sábado Santo, es un día de luto para los cristianos por la muerte de Jesús, de modo que no se celebra la eucaristía.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, es la fiesta más importante del cristianismo pues se conmemora la resurrección de Jesús al tercer día de haber muerto en la cruz, marcándose el fin de la Semana Santa.

Con información de Milenio, La República

También te puede interesar:

¿Sin vacaciones ni Acapulco en la azotea? Los mejores MEMES del jueves santo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button