MéxicoNoticias

Comunidad en el Edomex crea los ‘jajalpesos’ para enfrentar la crisis por el coronavirus

Habitantes de un poblado del Estado de México ya utilizan su propia moneda denominada ‘jajalpesos’, esto ante la inminente crisis económica.

Ciudadanos que radican en el poblado de Santa María Jajalpa, del municipio mexiquense de Tenango del Valle, crearon su propia moneda ante la inminente crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La nueva moneda ha sido denominada ‘jajalpesos’, en referencia al nombre de la localidad que habitan las personas que los han usado para comprar insumos de la canasta básica.

De acuerdo con Telediario, los ‘jajalpesos’ son vales con símbolos de la comunidad que están avalados por un sello de las autoridades.

Esta nueva moneda de cambio ha sido repartida entre las familias más necesitadas, así como entre la población vulnerable que debe estar en aislamiento para evitar contagios de la nueva enfermedad.

Hasta el momento se han repartido 20 mil ‘jajalpesos’ entre 200 familias, es decir, a cada familia le ha tocado un vale con valor de 100 pesos.

El plan de las autoridades locales es que esta modalidad de intercambio incentive al comercio local; incluso se planea que próximamente los ‘jajalpesos’ puedan ser cambiados por medicamentos.

Con información de Telediario

También te puede interesar:

Modelo Centinela estima 6 mil casos de COVID-19 en la CDMX

¿Rockero o médico?: Hugo López-Gatell pudo haber sido integrante de La Gusana Ciega

Juanpa Zurita fabricará y regalará caretas de protección a personal de salud

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close