score
CoronavirusMéxicoNoticias

Clientes olvidan la contingencia y abarrotan el mercado de La Viga

En plena emergencia sanitaria el mercado de pescados y mariscos registró una gran aglomeración de personas

Pese a que desde hace varios días el gobierno de México decretó emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), lo que contempla algunas restricciones como el cierre de comercios no esenciales, la aglomeración de personas y la recomendación de permanecer en casa, algunos lugares han decidido no acatar tales indicaciones.

Es el caso del mercado de pescados y mariscosLa Nueva Viga”, ubicado en Iztapalapa, el cual lució este jueves abarrotado de personas que intentaban comprar productos para consumir en el viernes de cuaresma.

Sin ninguna medida de seguridad ni sanitaria, los clientes ingresaron a la abastecedora de pescados más importante de Latinoamérica, incluso se podía ver a familias completas transitando por los pasillos y el área de estacionamiento.

Tras ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron un operativo para agilizar la circulación en el Eje 6 Sur, el cual resultó afectado por la gran cantidad de personas que se congregaron en el lugar.

Asimismo, las autoridades pidieron a los comerciantes levantar el tianguis instalado en la vía pública, mientras que a los clientes se les pidió por medio de altavoces regresar a sus casas.

https://twitter.com/Rod_lopez/status/1248371175295553536?s=20

Con información de Sopitas, Excélsior

También te puede interesar:

Suman 3 mil 441 casos confirmados de Coronavirus en México y 194 muertes

Alcalde Víctor Hugo Romo encabeza perifoneo salva vidas #QuédateEnCasa

Acusan a enfermero de transmitir el Covid-19 y le rocían cloro (FOTOS)



Artículos Relacionados

Back to top button