CoronavirusMéxicoNoticias

UAM y universidades privadas también retiran a médicos residentes de hospitales

Las instituciones buscan evitar el contagio del coronavirus en sus estudiantes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Anáhuac pidieron a sus médicos internos de los hospitales del país que se retiren de sus labores.

Con el objetivo de evitar el contagio del coronavirus en sus estudiantes, las diversas instituciones emitieron comunicados para informar las causas de la decisión.

La UNAM informó  que la permanencia de los pasantes de enfermería será voluntaria, por lo que “quienes decidan continuar en las sedes hospitalarias deberán tener dotación de insumos que la contingencia obliga, y deberán permanecer fuera de servicios asignados para atención de pacientes Covid-19″.

De igual manera, la UAM y el IPN ordenaron el retiro de sus alumnos en los diversos hospitales donde se atiende a pacientes con coronavirus, con el objetivo de evitar la propagación de contagios.

Por su parte, la Universidad Anáhuac decidió retirar a los médicos internos de las sedes hospitalarias a partir del 8 de abril hasta el 30 de abril. Lo mismo sucedió en La Salle, con el objetivo de preservar la seguridad y el cuidado de nuestros estudiantes, del 7 al 30 de abril.

Además, suspendieron la rotación clínica de los 184 estudiantes en 24 sedes hospitalarias.

Te puede interesar: Fundador de Twitter dona 28% de su fortuna para combatir el coronavirus

Confirma Cuba que enviará médicos a México para combatir coronavirus

Enfermedades crónicas en Sonora elevan riesgo de muertes por Covic-19: Pavlovich

Con información de Grupo Imagen

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close