AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

Reducción voluntaria del salario será por el tiempo que dure la pandemia: Monreal

"Ante pandemia no se puede actuar como si nada sucediera", dijo el legislador de Morena

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, anunció que Morena, PT y PES respaldan la propuesta de donar su aguinaldo y reducir sus sueldos durante el tiempo que dure la contingencia por la pandemia.

No podemos obligar a ningún senador a renunciar a su salario o aguinaldo, pero queremos que todos voluntariamente renuncien a la mitad para cobrar 52 mil pesos al mes”

 

Detalló que la reducción durará lo que dure la pandemia como un gesto solidario con la población.

Sobre la llegada de médicos cubanos a México el senador Ricardo Monreal dijo que “es tiempo de ciencia y no de política, por lo que, aunque en el país hay grandes especialistas, no sobra la ayuda”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el legislador aclaró que la dieta de los legisladores es un derecho irrenunciable, pero si este decide endosarlo a una institución, es válido.

“Lo que sucede en el fondo es que frente a la pandemia, que yo la veo muy profunda, no puede seguir comportándose uno de igual forma, no puedes pensar y actuar como si nada estuviera pasando y dijo que en este momento “nadie trabaja en el Senado”.

Insistió en que la reducción tiene que ser voluntaria porque “hay demasiada confrontación como para que el Senado se vea mezclado en una disputa por dineros (…) Yo creo que este plan es un gesto solidario con la población”.

Por otro lado se refirió a la llegada de diez médicos de Cuba y tras aclarar que no tiene información sobre este tema, aseguró que México “tiene el control, tiene excelentes médicos y epidemiólogos, pero no sobra una ayuda de especialistas”.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close