CoronavirusMéxicoNoticias

López-Gatell supera a AMLO en confiabilidad por manejo de la pandemia de coronavirus

El 51% de los entrevistados desaprueba la manera en que López Obrador enfrenta la pandemia de coronavirus

De acuerdo con una encuesta realizada por Internet, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez alcanzó 44 por ciento en la confianza entre la población, incluso por encima de los gobernadores que se ubican en promedio en 16% y del presidente Andrés Manuel López Obrador quien registró 9 puntos porcentuales.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal se ubica en 33 por ciento sobre la pregunta ¿Cuál de los siguientes presidentes enfrentaría mejor esta pandemia? Felipe Calderón le siguió con 32% y Enrique Peña Nieto sólo logró conseguir 4 puntos.

El estudio “La Percepción del Coronavirus en México”, destaca que el 51% de los entrevistados desaprueba la manera en que López Obrador enfrenta la pandemia de coronavirus y un 40 por ciento lo aprueba.

La encuesta de ENKOLL subraya que el 28 por ciento de los entrevistados considera que es “poco creíble” la cifra de infectados que ha proporcionado el Gobierno de México, y “nada creíble” el 26 por ciento.

En el tema social, el 99% de los entrevistados respondió que sí conoce o ha escuchado hablar de esta pandemia. De estos, el 56% siente temor ser contagiado o alguien de su familia; el 29% algo, y el 4% nada.

De la población consultada, el 87% afirmó que sí se encuentra resguardado en su casa para prevenir contagiarse, mientras que el 13% respondió que “no”.

Por Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close