AudioCoronavirusMéxicoNoticias

IMSS se compromete a agilizar pruebas de coronavirus en los estados

Zoé Robledo llamó a los gobernadores a trabajar en equipo para realizar las pruebas de Covid-19 necesarias

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que el IMSS tiene la capacidad para realizar hasta mil 700 pruebas diarias de coronavirus (Covid-19), y con ello apoyar a todas las entidades del país; sin embargo, el problema ha sido con el tiempo de entrega de los resultados, aceptó.

De acuerdo con Robledo, hay una falta de movilidad y transportación de las muestras, debido a que el laboratorio privado que las provee, contratado desde hace años, “está teniendo muchas dificultades”.

“Hoy, el tráfico en puentes aéreos se ha reducido, el número de vuelos se ha reducido hasta en un 50 por ciento y alguna aerolíneas, incluso se han negado a mover materiales de esta naturaleza”, señaló.

Debido a la preocupación de los gobernadores por el tiempo de espera para la entrega de resultados, el pasado primero de abril, el IMSS acordó liberar muestras para que los laboratorios estales que están certificados, puedan realizar las pruebas.

“Sin embargo, es necesario decirlo de manera transparente, la capacidad de muchos de estos laboratorios no es suficiente. Debemos encontrar mecanismos de coordinación con los Laboratorios Estatales y, en ese sentido, con los gobierno de los estados para que de manera solidaria trabajemos en equipo y logremos realizar las pruebas necesarias”, dijo.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Zoé Robledo explicó que no es fácil entregar insumos para realizar pruebas de coronavirus, porque el laboratorio privado que presta el servicio al IMSS también los dota de estos.

TAMBIÉN TE INTERESA: Coronavirus México: ¿Qué probabilidades hay de que contraigas COVID-19?

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close