CoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus en México: Este es el estado que tiene menos casos de Covid-19

En tasa de incidencia Chiapas es la entidad que ocupa el último lugar en la lista de los 32 estados de la República

Las estadísticas en México indican que el pequeño estado de Colima, ubicado en el oeste del país, es la entidad con menos contagiados de coronavirus en territorio nacional.

En el reporte de este martes, la Secretaría de Salud local confirmó el sexto y séptimo caso de Covid-19 en el estado que tiene apenas 711 mil habitantes.

Además, al clasificar las entidades por su tasa de incidencia de casos confirmados, Colima se ubicaría en el quinto lugar, apenas por detrás de Chiapas, Veracruz, Chihuahua y Zacatecas.

Lo anterior debido a que Colima tiene una tasa de incidencia de 0.64 por cada 100 mil habitantes. Chiapas tiene 0.49 por cada 100 mil personas que habitan en la entidad. Asimismo, Colima cuenta con 15 casos sospechosos y 45 casos negativos, sin registrar decesos.

La situación de dicha entidad contrasta con la de la Ciudad de México, el principal punto de contagios por coronavirus en el país, que se convirtió desde el inicio de la epidemia en la entidad con más casos confirmados y  muertes.

Hasta el corte de este martes, la capital acumula 723 pacientes contagiados ymil 350 casos sospechosos. Además, suman 32 defunciones por COVID-19, también el principal punto de fatalidades de la República.

A nivel nacional, el número de casos de personas infectadas por coronavirus aumentó a 2,785 pacientes, reportó la Secretaría de Salud (SSa) y la cifra de víctimas fatales aumentó a 141.

Te puede interesar: Fase 3 de coronavirus entrará primero a la CDMX: especialista de la UNAM

López-Gatell supera a AMLO en confiabilidad por manejo de la pandemia de coronavirus

Cómo denunciar una fiesta de tus vecinos durante la cuarentena por el coronavirus

Con información de Infobae

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close