AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

Empresarios del CCE volverán a buscar a AMLO para presentarle propuestas

El líder empresarial Carlos Salazar Lomelín refirió en entrevista que presentará nuevas propuestas para recibir apoyo del presidente AMLO.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, refirió que su gremio seguirá en busca de acuerdos con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar la crisis económica que se avecina por la propagación del coronavirus COVID-19.

“Vamos a tratar de seguir llevando propuestas, eso está en nuestro convencimiento total. El valor de una organización como la que yo presido es constantemente estar presentando alternativas ante las situaciones que estamos viviendo”.

Cabe recordar que AMLO negó a los empresarios el aplazamiento en el pago de impuestos, incluso hizo un llamado para que los deudores paguen y esos recursos puedan ser empleados  en el sector salud.

Sobre esa respuesta, Carlos Salazar Lomelín dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti que jamás se buscó el indulto respecto al pago de impuestos.

“Creemos que [el aplazamiento en el pago de impuestos] era una forma de poder darles la liquidez a las empresas y no estamos hablando de las grandes, estamos hablando de todas las empresas del país, no nos estamos refiriendo a un grupo”, señaló el líder empresarial.

Al referir que su interés por el futuro económico de México es sano, Salazar Lomelín dijo que en videoconferencia con alrededor de 4 mil 200 empresarios se acordó buscar otras medidas para presentarlas al titular del ejecutivo.

Algunos empresarios inconformes pidieron la cabeza de AMLO durante la reunión, situación que se detalló durante la conversación transmitida en la señal de Grupo Fórmula:

“Esta no es la manera, la manera es respetar el mandato democrático que el presidente tiene. El mismo presidente había promovido que al tercer año de su mandato hubiera una elección adicional, una revocación de mandato, (…) y que el que quisiera usara sus derechos democráticos de esa manera, pero  que no pidieran situaciones casi absurdas”, especificó el representante del CCE.

Carlos Salazar Lomelín dijo que se necesita unión en su sector para combatir la crisis de desempleo, pues en tan sólo tres semanas se han perdido más de 300 mil trabajos en México a causa del coronavirus COVID-19.

A mediados de abril habrá otra junta de trabajo con el mandatario mexicano, en la que se espera que se acepten las nuevas propuestas que derivaron de la reunión del CCE efectuada ayer.

También te puede interesar:

López-Gatell supera a AMLO en confiabilidad por manejo de la pandemia de coronavirus

No hay ruptura con empresarios; pero los que deben impuestos serán exhibidos: AMLO

Exhibe AMLO a partidos que no han aceptado donar recursos para atender coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close