CoronavirusMéxicoNoticias

Reportan hasta 20 casos de coronavirus en médicos del IMSS de Tlalnepantla

El titular del IMSS señaló que sí hay 20 contagios de médicos del IMSS de Tlalnepantla; sin embargo descartó que haya un brote hospitalario.

Al menos 20 médicos que laboran en el Hospital General Regional número 72 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), ubicado en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, resultaron contagiados de coronavirus COVID-19.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó la noticia en la conferencia presidencial mañanera y se apresuró a aclarar que los contagios no derivaron de un brote en dicho nosocomio.

“El estudio que se llevó hace a cabo hace varias semanas concluye que el brote no fue hospitalario, están siendo, se tomaron todas las muestras a los doctores, con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, refirió Zoé Robledo.

De acuerdo con Milenio, podrían ser hasta 22 médicos enfermos, pero hasta el momento oficialmente sólo se habla de 20 profesionales de la salud afectados.

Cabe destacar que 19 elementos del personal sanitario con coronavirus COVID-19 son médicos residentes, es decir, no tienen ninguna relación laboral con el IMSS.

El reportero Osvaldo Müller explicó que hasta el momento hay por lo menos tres hipótesis de cómo pudieron darse los contagios:

  • A través de un médico del servicio de medicina interna que comenzó con síntomas el pasado 22 de marzo y que ahora está hospitalizado y entubado en un nosocomio particular.
  • Un contagio a partir de otro médico
  • Un contagio a partir de un paciente de 66 años que llegó con síntomas de coronavirus COVID-19 desde los primeros días de marzo.

Por su parte, el titular Zoé Robledo detalló que “hay tres líneas: uno es este primer caso de un paciente que ya se recuperó afortunadamente; otro es de un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por COVID-19 en ese momento; otro es un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud”.

Empleados de esa unidad hospitalaria se han manifestado para pedir el cierre de las instalaciones, mismas que a su parecer deben ser sanitizadas. Sin embargo, autoridades del Hospital General Regional número 72 del IMSS argumentaron que no cerrarán debido a que ya se implementa un protocolo epidemiológico de seguridad.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

SRE reporta 108 mexicanos fallecidos en EU por coronavirus

Gemelas mueren de coronavirus con poco tiempo de diferencia

“Modelo Centinela” no revela casos totales de contagios por coronavirus, reconoce López-Gatell

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close