score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

¿Cuántos empleos se han perdido por el coronavirus en México?

Los estados con más despidos son Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, y en la capital del país

En plena contingencia por la pandemia del coronavirus se han perdido 346 mil 878 empleos, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria señaló que la mayor pérdida de empleos se registró entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

“No existe fundamento legal durante esta emergencia para despedir, correr a trabajadores o dejarles de pagar”, reiteró la secretaria del Trabajo y Previsión Social.

Tras exponer los nombres de las compañías que han despedido a empleados, María Luisa Alcalde señaló que el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, y en la capital del país.

Por su parte, el presidente López Obrador criticó que algunas empresas “saquen raja” de la crisis sanitaria para despedir a sus empleados, aunque reconoció la labor de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) que con esfuerzo mantienen contratados a sus trabajadores, incluso calificó su acción de heroica.

Te puede interesar: 

Slim, Salinas Pliego y Larrea los 3 mexicanos más ricos de México, según Forbes

Exhibe AMLO a partidos que no han aceptado donar recursos para atender coronavirus

Alcaldesa de Magdalena Contreras se infecta de coronavirus

 

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button