CoronavirusMéxicoNoticias

Coronavirus México: ¿Qué probabilidades hay de que contraigas COVID-19?

La Organización Mundial de la Salud apunta que es necesario mantener las medidas de higiene y las dictadas por las autoridades locales.

Ante la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recuerda que el riesgo de contraer la enfermedad es bajo.

Sin embargo, de acuerdo con su portal, matiza al afirmar que la posibilidad de contraer el virus puede aumentar si las personas viven en las regiones donde existan casos registrados.

Para reducir estas probabilidades, la OMS pide acatar las restricciones sobre viajes, desplazamientos y concentraciones de personas en un mismo lugar. “Si cooperamos con las medidas de lucha contra la enfermedad, reduciremos el riesgo que corremos cada uno de nosotros de contraerla o de propagarla”, afirma la organización.

Según el organismo, los síntomas provocados por el COVID-19 suelen ser leves en el caso de personas jóvenes y niños. Aunque recuerda que uno de cada cinco contagiados son hospitalizados.

La OMS apunta que personas adultas mayores, así como aquellos con enfermedades crónicas como hipertensión, enfermedades del corazón o diabetes pueden desarrollar casos graves ante la presencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, pide que los habitantes mantengan medidas de higiene, como el lavado frecuente de manos, evitar el saludo de mano y permanecer dentro de casa.

 

 

Te puede interesar:

¿Cuántos empleos se han perdido por el coronavirus en México?

Reportan que médicos cubanos ya están en México; apoyarán combate a coronavirus

UAM y universidades privadas también retiran a médicos residentes de hospitales

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close