CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 8 de abril de 2020

Al corte más reciente del 7 de abril, los casos confirmados de coronavirus son 2,785, mientras que los sospechosos son 7,526, así como 15,099 casos negativos y 141 defunciones

ACTUALIZACIÓN 21:23 HORAS

Secretaría de Salud recomienda NO usar túneles sanitizantes

 

La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó a través de un comunicado que no recomienda el uso de los túneles sanitizantes.

En días recientes varios gobiernos estatales instauraron este tipo de estructuras en plazas públicas, con las cuáles se pretendía ‘desinfectar’ a las personas para evitar la propagación de contagios de coronavirus COVID-19.

 

México rebasa los 3 mil casos de Coronavirus: Hay 3,181 confirmados y 174 muertes

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles 8 de abril que ya hay 3,181 casos de Coronavirus confirmados en México, así como 174 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero de COVID-19, detalló que, de los 3181 casos de Coronavirus en el país, sólo el 29% han requerido hospitalización. Mientras que 71% han sido pacientes ambulatorios.

 

 

Modelo de vigilancia centinela: México estima 26,519 casos de COVID-19 con base en pacientes confirmados

 

Aunque hay, hasta este miércoles, 3 mil 181 casos confirmados en México, la Secretaría de Salud ESTIMA que, en total, hay 26 mil 519 casos de Coronavirus. Así lo dio a conocer, en conferencia de prensa, el subsecretario Hugo López-Gatell al explicar el Modelo de vigilancia centinela con el que analizan la epidemia de COVID-19.

(Además de los 3 mil 181) hay otros que no llegaron a consulta. […] De lo que se ve, la epidemia es 8 veces más grande, lo cual no cambia las decisiones. Por eso, cuando teníamos 12 casos, fue suficiente para tomar la decisión de medidas de mitigación masivas (contra COVID-19)”, expresó el funcionario.

Y es que, en propias palabras de López-Gatell, el Modelo de vigilancia centinela que usan para analizar el comportamiento del COVID-19 es un “método probado científicamente fundamentado de vigilancia eficiente”. Se estableció en México en 2006 junto con los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

——————————————————————————————————————————————————

La Secretaría de Salud informó que al corte más reciente del 7 de abril, los casos confirmados de coronavirus son 2,785, mientras que los sospechosos son 7,526, así como 15,099 casos negativos y 141 defunciones. El 73% han sido no graves y el 27% ha requerido hospitalización.

Agradece AMLO apoyo de empresarios regios y celebra baja inflación

El presidente López Obrador agradeció el apoyo que le dieron empresarios de Monterrey, Nuevo León, con quienes se reunió ayer, y celebró que la inflación se mantenga en un nivel del 3.5 en marzo.

Durante su conferencia de prensa matutina, refirió que el dueño de Maseca, Juan González, hizo el ofrecimiento de que no aumentará la harina de maíz, materia prima para las tortillas, lo cual agradeció el mandatario.

México se prepara con insumos médicos para hacer frente al coronavirus

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que la noche de este martes arribó al aeropuerto internacional de la CDMX un avión proveniente de Shanghai, China, con 10 toneladas de insumos médicos para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Robledo señaló en su cuenta de Twitter, Recibimos al #MisioneroDePaz proveniente de Shanghai con 10 toneladas de equipo médico #COVID19.

 

Evidencian a empresas que despidieron a trabajadores en crisis sanitaria

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del coronavirus en México.

De acuerdo a la funcionaria federal, quien expuso los nombres de las compañías que han despedido a empleados, el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Transmitirá Arquidiócesis días mayores de Semana Santa por internet

La Arquidiócesis Primada de México (APM) informó que en el marco de la jornada nacional de Sana Distancia por la epidemia de COVID-19 los Días Mayores de la Semana Santa y sus celebraciones serán transmitidas por internet.

Sube a 130 número de casos positivos de Coronavirus en Sinaloa

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, dio a conocer que al corte de ayer registran 27 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que suman 130 en Sinaloa y de éstos 111 son activos, seis se han recuperado y van 13 defunciones.

Llega Veracruz a 47 casos confirmados de COVID-19

La cifra de casos positivos de COVID-19 continúa incrementándose en el estado de Veracruz, ya que al corte de la víspera se reportan 47.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el 7 de abril han sido estudiados 946 casos, de los cuales 507 resultaron negativos.

Alcaldesa de Magdalena Contreras en cuarentena por COVID-19

La alcadesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, dio a conocer que se hizo los estudios del virus COVID-19 y resultaron positivos, por lo que se encuentra en casa en cuarentena de vida.

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Confirma Cuba que enviará médicos a México para combatir coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close