CoronavirusMéxicoNoticias

Cómo denunciar una fiesta de tus vecinos durante la cuarentena por el coronavirus

La titular de la Procuraduría Social pidió a la población ser responsable y evitar este tipo de fiestas; aún no hay una multa por ello.

A pesar de la restricción de reuniones en la Ciudad de México con el fin de frenar los contagios de coronavirus, algunas personas realizan fiestas, por lo cual es posible denunciar tal acción ante las autoridades.

La Procuraduría Social (Prosoc) de la capital recomienda a los vecinos mantener las medidas de sana distancia. La dependencia ofrecerá asesoría a los números 55-5128-5220 y 55 5128-5231.

Patricia Ruiz Anchondo, titular de la Prosoc, declaró al diario Milenio que algunas personas inactivas llaman a sus amigos para organizar este tipo de festejos. Pidió a la gente a que sea responsable y esperar unas semanas más a que pase la emergencia sanitaria.

La funcionaria detalló que las personas pueden solicitar una patrulla de policía al número de emergencias 911, y los agentes pueden disolver la reunión, aunque no pueden imponer una multa a los organizadores.

Agregó que dicha facultad de sanción corresponde a la jefa de gobierno, quien posteriormente podría determinar imponer una penalización de este tipo.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Pese a coronavirus, va rifa del avión presidencial: AMLO

Fallece de coronavirus directivo del IMSS en Monclova; sería el tercero de la institución

SSA emite lineamientos y protocolos para actuar ante covid 19

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close