CoronavirusMéxicoNoticias

Pertinente que la UNAM y el IPN retiren a sus estudiantes de hospitales: López-Gatell

Las instituciones educativas deben cuidar a sus alumnos por el hecho de que están en entrenamiento: López-Gatell

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell considera pertinente la medida de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de retirar a sus estudiantes de medicina de hospitales del país para atender a pacientes con coronavirus.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell destacó la importancia de que las universidades procuren a sus estudiantes, debido a que son vulnerables por la falta de capacitación en una serie de medidas más rigurosas.

“Nos parece pertinente que la Universidad Nacional Autónoma de México o en su caso el Instituto Politécnico Nacional hayan decidido esta medida de precaución en masa dado que ahorita era muy importante cuidar a su personal, no tanto por su juventud, sino por el hecho de que están en entrenamiento”, dijo.

Además, señaló que hay pláticas con las instituciones educativas para establecer otras alternativas, incluso señaló que los estudiantes podrían atender otras áreas de menor riesgo.

Ayer, la UNAM informó en un comunicado que decidió retirar a sus pasantes -estudiantes de quinto grado- de los hospitales y clínicas públicas por la falta de protección y capacitación adecuada para atender la pandemia del coronavirus.

“Ante estas condiciones, la Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril y hasta el 30 de abril, momento en que se valorará nuevamente la situación”, señaló.

Te puede interesar: 

Preocupa López-Gatell luego de tener “ataque” de tos al dar su informe sobre coronavirus (VIDEO)

Anuncia AMLO medida legal para que mexicanos se queden en casa

IMSS e Insabi contratan 3 mil médicos y enfermeras para atender a pacientes con coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close