CoronavirusMéxicoNoticias

Nuevo León establece el uso obligatorio de cubrebocas

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán en la entidad

Las autoridades del Estado de Nuevo León informaron que como parte de las medidas de prevención para evitar más contagios por coronavirus (COVID-19), será obligatorio el uso de cubrebocas entre la población.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien indicó que de no cumplirse esta medida de manera voluntaria se recurrirá a la ley.

“Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas, de manera obligatoria”.

Agregó que los ciudadanos que no sean de Nuevo León también deberán portar cubrebocas al llegar a la entidad.

“Todos los nuevoleoneses y todos los que entren aquí, vamos a traer cubrebocas. De esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia, y ellos no nos van a contagiar”, explicó.

Sin embargo, el funcionario detalló que no se deberá utilizar en niños menores de dos años de edad, ni en personas que tengan dificultad para quitárselo.

Por otra parte, O Cavazos recalcó que los cubrebocas deberán ser de tela, y en ese sentido, adelantó, que las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de Nuevo León comenzarán a fabricar estos insumos en los penales.

Con información de ABC Noticias, Excélsior

También te puede interesar:

¡Para alegrar el corazón! Mariachis llevan serenata a pacientes y médicos del INER (VIDEO)

Hay 2785 casos de Coronavirus en México; suman 141 muertes

“El paraíso puede esperar”, Caribe Mexicano manda emotivo mensaje (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close