CoronavirusMéxicoNoticias

Milpa Alta restringirá venta de bebidas alcohólicas por contingencia

La alcaldía informó que estará prohibida la venta de alcohol los días sábados y domingos durante el mes de abril

Tras declararse emergencia sanitaria en México por el coronavirus (COVID-19), la alcaldía Milpa Alta determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas los días sábado y domingo durante todo el mes de abril, como parte de las medidas para evitar aglomeraciones y la convivencia en espacios públicos.

Así se dio a conocer este martes a través de un comunicado publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México donde se indicó que la venta de estos productos se permitirá únicamente de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 20:00 horas.

La medida aplicará en los barrios de la demarcación, establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

“Las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podría traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la contingencia sanitaria relacionada con el virus COVID-19”, es parte de lo que se menciona en el escrito firmado por el alcalde José Octavio Rivero Villaseñor.

Notimex

Además se señala que en caso de incumplir las indicaciones, se sancionará  de acuerdo a las disposiciones de la Ley.

“Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”.

Con información de El Universal, Contra Réplica

También te puede interesar:

Nuevo León establece el uso obligatorio de cubrebocas

SCC refuerza las medidas de protección entre el personal ante emergencia sanitaria

Con análisis de datos, periodista de Verificado.MX aclara si se maquillan o no cifras de coronavirus

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button