CoronavirusMéxicoNoticias

Crear 2 millones de empleos es irreal; gobierno no ha entendido dimensión de la crisis: CCE

El empresario aseguró que la economía nacional no se puede lograr sin iniciativa privada

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, afirmó que aún no se ha entendido la problemática de la emergencia de coronavirus desde el punto de vista económico.

“Tenemos una problemática, porque no se ha entendido la dimensión del problema desde el punto de vista económico y el impacto que va a causar en cada una de las empresas”, afirmó Salazar Lomelín.

Debido a ello, reiteró la importancia de “suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, empresarios, trabajadores y sector social para lograr transitar los siguientes 90 días”.

“Tenemos la capacidad de adoptar a una Mipyme. Por ejemplo, tratemos de comprarles cosas por adelantado, para apoyarlos”, destacó el presidente del CCE.

Asimismo, destacó que la implementación del plan del CCE es asegurar la estabilidad económica, social y política necesarias; un plan de infraestructura para todo el país; exportaciones diversificadas y menos concentradas; y tener una posición fiscal sólida, ” ya que será posible regresar a un nivel de deuda pública del orden de 45 o 50 por ciento del PIB”.

“Gobierno tiene oídos sordos”

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador habló en su conferencia de prensa sobre el apoyo de los empresarios, no obstante, sus declaraciones no fueron las mejores para Salazar Lomelí por lo que  acusó al Gobierno federal de no escuchar a los empresarios, ni sus planteamientos, como el que hicieron en un decálogo presentado al Jefe del Estado mexicano en el que solicitaban el retraso de pagos de impuestos, entre otras medidas.

Ademas, ayer dijo que el plan del Presidente López Obrador -presentado el domingo pasado- le pareció “completamente incompleto”, y afirmó que el Estado no puede hacerlo todo junto.

También expresó que el problema de empleo y los “dramas” a los que se enfrentará la economía nacional no se pueden lograr sin el apoyo de la inversión privada, que es la principal generadora de puestos de trabajo. “Como se nos dijo, 2 millones de empleos en nueve meses, es totalmente irrealista, no hay realismo”, afirmó.

Te puede interesar: Por emergencia sanitaria, CCE presenta plan económico de 90 días

Gobierno de Sonora transparenta y abre a ciudadanos compras para COVID-19

AMLO alude a mensaje del Papa para defender su plan económico

Con información de Sin Embargo

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close