AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

IMSS e Insabi contratan 3 mil médicos y enfermeras para atender a pacientes con coronavirus

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela señaló que había un déficit de 200 mil médicos

Tras lanzar la convocatoria para contratar a médicos y enfermeras de apoyo para atender a pacientes con coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el fin de semana se inscribieron 7 mil profesionales, de los cuales 3 mil ya fueron contratados por el Insabi y el IMSS.

“Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el mandatario agradeció a la población que sigan las medidas que indica la Secretaría de Salud, debido a que evitan la propagación del coronavirus.

“Nos está ayudando a que no haya un desbordamiento de la epidemia, si seguimos así saldremos pronto, la mayoría de la gente está siguiendo las recomendaciones”, dijo.

En breve más información…

#ConferenciaPresidente | Martes 7 de abril de 2020

? #ConferenciaPresidente | Martes 7 de abril de 2020

Posted by Gobierno de México on Tuesday, April 7, 2020

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close