CoronavirusMéxicoNoticias

Apelan en Michoacán a solidaridad de migrantes, no viniendo por ahora

En un mensaje a través de redes sociales, dijo que el apoyo que pide a los connacionales es en tanto pasa la contingencia ocasionada por el COVID-19.

Como parte de las medidas que ha implementado Michoacán para frenar la aceleración de contagios ante el coronavirus, hoy sus autoridades hicieron un llamado a los migrantes que se encuentran en Estados Unidos, a posponer su visita de Semana Santa.

“Con su trabajo y esfuerzo diario, miles de familias tienen recursos para sostenerse; el dinero que ustedes les mandan a sus familias es similar al presupuesto que recibe Michoacán, pero es momento de pensar en las y los michoacanos más vulnerables ante esta enfermedad”, expresó el Gobernador Silvano Aureoles.

En un mensaje a través de redes sociales, dijo que el apoyo que pide a los connacionales es en tanto pasa la contingencia ocasionada por el COVID-19.

“La mejor forma de demostrar el cariño hacia nuestras familias es evitar que se nos enfermen, por ello quiero pedirles con mucho cariño, respeto y agradecimiento que tengo hacia ustedes, que pospongan su visita a Michoacán hasta que la autoridad sanitaria levante el periodo de cuarentena”, destacó.

Dijo que la mejor manera, y la única hasta ahora, de proteger y mantener a salvo a sus seres queridos, es quedándose en casa y seguir estrictamente todas las medidas de higiene y sana distancia.

La incidencia de contagios hasta ahora en Michoacán es de 36 positivos y cinco decesos. Entre los positivos, al menos cuatro fueron detectados tras haber visitado a sus familias en Estados Unidos.

 

También te puede interesar:

Primera Reunión Virtual del H. Consejo Técnico del IMSS

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close