CoronavirusMéxicoNoticias

Acuerdan cremar a víctimas de coronavirus en Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León

Los estados norteños de Tamaulipas Coahuila y Nuevo León acordaron cremar a las víctimas mortales de coronavirus COVID-19.

El riesgo que implica la propagación de contagios de coronavirus COVID-19 ha obligado a tomar medidas más estrictas en cuanto al manejo de los cuerpos de los fallecidos.

En este sentido, autoridades de los estados norteños de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León decidieron que                los cadáveres de las víctimas de la nueva enfermedad sean cremados y no se realicen ceremonias de velación en las funerarias.

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informó que este acuerdo tiene el aval de los gobernadores de las entidades mencionadas.

De acuerdo con el funcionario, personal sanitario regio ha visitado funerarias y panteones para ver cuáles cuentan con servicio de cremación.

Ante la muerte de una persona por coronavirus COVID-19, el protocolo marca que personal médico especial debe atender el cuerpo.

Dicho personal debe portar equipo como doble guante, mascarilla N95; además, debe colocar el cadáver en una bolsa de plástico herméticamente sellada para que sea trasladado al crematorio.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Enfermeras y personal médico deben ser protegidos de ataques durante la pandemia: OMS

Tras 76 días, levantan cuarentena en Wuhan, epicentro del Coronavirus (VIDEO)

Alfredo del Mazo presenta los avances en Edomex en el manejo de casos de coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close