score
CoronavirusMundoNoticias

Abogado de EU demanda a China por “crear” el coronavirus; ¡pide 20 billones de dólares!

Un abogado estadounidense alega que el gobierno chino creó el coronavirus; presentó una demanda colectiva en Texas.

Un abogado de Estados Unidos prepara una demanda contra el gobierno de China, debido a “indiferencia insensible e imprudente y actos maliciosos” por la pandemia de coronavirus.

El letrado Larry Klayman, de 68 años de edad, considera que la administración asiática debe ser castigada “por lo que hicieron, y es necesario que el presidente Trump accione e imponga sanciones como el congelamiento de activos chinos”, afirmó en entrevista con el diario La Nación.

La demanda colectiva, dirigida contra la República Popular China, el Ejército de Liberación Popular de China, el Instituto de Virología de Wuhan y su directora, la viróloga  Shi Zhengli, exige una indemnización de cuando menos 20 billones de dólares americanos.

El recurso legal fue interpuesto en un tribunal federal del estado de Texas, y establece que, supuestamente, el coronavirus fue desarrollado en instalaciones del gobierno chino. Ante ello, el abogado argumenta que una creación de este tipo de patógeno viola “acuerdos internacionales”, aunque asegura que “todos los países” elaboran armas biológicas.

Con información de La Nación.

 

Te puede interesar:

Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates iniciará pruebas en personas

Muere Lorena Borjas; la activista LGBT que perdió la batalla contra el coronavirus

‘Egoísmo, estupidez y superficialidad’: alcalde italiano se va contra sus gobernados por no respetar cuarentena



Artículos Relacionados

Back to top button