AudioAzucena Uresti en FórmulaCoronavirusMéxicoNoticias

‘Tengo miedo de que se pierdan vidas’: Gobernador de Nayarit habla sobre los turistas en su estado

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, habló sobre la llegada de turistas a su estado en plena cuarentena por coronavirus.

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, refirió que se molestó con la llegada de turistas a playas de su entidad e incluso dijo: ‘da coraje que vengan a ensuciarnos’.

El mandatario justificó su polémica declaración al referir que este no es tiempo de vacaciones, pues México atraviesa un periodo de cuarentena por el avance de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Tengo con mi pueblo más de 15 días luchando contra el coronavirus, el pueblo de Nayarit ha respondido muy bien y la verdad es que si da coraje que vengan a ensuciarnos después de que hemos estado lavando con mucha enjundia”, refirió en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

El titular del poder ejecutivo en Nayarit se disculpó en caso de que sus palabras hayan ofendido a alguien, pero dijo que no dará marcha atrás.

Durante la conversación, transmitida en la señal de Grupo Fórmula, Echevarría García dijo que la afluencia de turistas bajó, tanto los provenientes de Jalisco como aquellos que viajan desde los estados del bajío.

El político panista aseguró que, una vez superada la pandemia, habrá oportunidad de volver a las playas de Nayarit.

Por otra parte, el gobernador se refirió a que los habitantes de Bahía de Banderas y Sayulita bloquearon los accesos a las playas para evitar la afluencia de vacacionistas y dijo que no fue su orden, sino acciones organizadas por los nayaritas para evitar contagios.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, ya tenemos casi tres semanas resguardándonos todos, dejando de ver, abrazar y besar  a nuestros padres y parientes; personas que han perdido su trabajo por quedarse en casa y los estoy apoyando porque sí tengo miedo que la gente de Nayarit empiece a perder la vida”, explicó.

Antonio Echevarría García aclaró que Nayarit está cerrado para los turistas: los hoteles no están dando servicio y no hay acceso a las playas, además, el transito está restringido.

Hasta el momento Nayarit presenta 11 contagios de coronavirus COVID-19, así como una persona fallecida por la enfermedad surgida en la ciudad china de Wuhan.

También te puede interesar:

“No tienen madre”: Gobernador de Nayarit afirma que jaliscienses llevaron COVID-19 a su estado

VIDEO: Habitantes de playas de Nayarit se organizan para impedir la entrada a turistas jalisciences

Aumentan a 2439 los casos de Coronavirus en México y a 125 las muertes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close