MundoNoticias

Él es Boris Johnson, el primer ministro británico que resultó infectado de coronavirus

El primer ministro fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos después de que su salud empeorara

La tarde de este lunes 6 de abril un portavoz de Downing Street informó que el primer ministro británico, Boris Johnson, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital St.Thomas de Londres, luego de que su estado de salud empeorara tras contraer coronavirus.

Fue el pasado 27 de marzo cuando el político informara a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a COVID-19, desde entonces había permanecido en aislamiento en su residencia en Londres.

Sin embargo, tras presentar algunas complicaciones su equipo médico recomendó fuera trasladado a terapia intensiva, en la unidad de cuidados intensivos del hospital, por lo que pidió al Ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, quien es el Primer Secretario de Estado, lo sustituya durante su ausencia.

¿Quién es Boris Johnson?

Boris Johnson nació el 19 de junio de 1964 en Nueva York, Estados Unidos; sin embargo, también fue registrado por el Consulado Británico de la ciudad, concediéndole la ciudadanía de ambas entidades.

Es hijo de Stanley Johnson, ex miembro conservador del Parlamento Europeo y empleado de la Comisión Europea y del Banco Mundial, y de la pintora Charlotte Fawcett.

Sus primeros estudios los realizó en la escuela de Eton y después ingresó a la Universidad de Oxford, su carrera como periodista la inició en el diario The Times, donde fue despedido por inventar una cita para un artículo. Después formó parte del Daily Telegraph y la revista The Spectator, en esta última fue nombrado director en 1999.

Foto: Reuters

Fue parlamentario de 2001 a 2008 por el electorado de Henley en la cámara de los Comunes. Durante 2004, fue vicepresidente del partido Conservador, y en 2005, David Cameron, lo eligió para el puesto de Shadow Minister (portavoz de la Oposición Parlamentaria).

Fue elegido alcalde de Londres en las elecciones del 5 de mayo de 2008 derrotando a Ken Livingstone, anterior alcalde y el 4 de mayo de 2012 fue reelegido alcalde. Desde 2015, es diputado en la cámara de los Comunes por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip en Gran Londres.

El 9 de julio de 2018, Boris Johnson presentó su dimisión como ministro de Exteriores británico, profundizando en la crisis en el Gobierno de Theresa May tras la dimisión en el día anterior del titular del Brexit, David Davis.

Johnson fue uno de los principales promotores del Brexit, se convirtió el 23 de julio de 2019 en el líder del Partido Conservador, y el día 24 del mismo mes, en primer ministro de Reino Unido tras recibir el encargo formal de la reina Isabel II para formar gobierno.

Con información de BBC y Buscabiografías

También te puede interesar:

Boris Johnson ingresa al hospital por síntomas de coronavirus

Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña da positivo a coronavirus

Paciente recuperado de coronavirus dona su plasma para ayudar a otros infectados

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close