AudioCoronavirusMéxicoNoticias

Hay 9 policías contagiados de coronavirus en la CDMX

Además, se informó que 59 elementos más presentan síntomas de enfermedades respiratorias y están en aislamiento

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 9 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron diagnosticados con coronavirus.

“Hay nueve compañeros nuestros, policías, que han sido diagnosticados con Covid-19 de distintas áreas. Dos se encuentran hospitalizados”, detalló la mandataria en conferencia de prensa.

Dicha información, referida en el noticiero de Denisse Maerker en Radio Fórmula,  se dio a conocer después del fallecimiento de Efraín Santillán, un policía que cubrió el concierto Vive Latino y después siguió laborando.

No obstante, el gobierno capitalino afirmó que los policías contagiados no acudieron al concierto y pertenecen a distintas áreas, pero no dieron a conocer su red de contactos donde se habrían contagiado.

Hay 59 elementos más con síntomas de enfermedades respiratorias; se distribuían en zona centro, norte, oriente, poniente y sur.

“Aunado a esto la SSC ha intensificado las medidas de higiene en la Institución para prevenir contagios, por lo que se siguen las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad, para ello proporciona la protección necesaria al personal operativo que desempeña su trabajo día a día en las calles para mantener el orden público, dar vialidad y prevenir la comisión de delitos“, señaló la dependencia.

Te puede interesar: Funcionario de Oaxaca con coronavirus escupe a empleados de hospital; quería trato preferencial

“Siento angustia y miedo por ellos”: enfermera que atiende a pacientes con coronavirus

En 10 días el Conacyt podría presentar modelo de ventilador para atender coronavirus

Con información de Reforma

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close