CoronavirusMéxicoNoticias

Meseros, garroteros y encuestadores del INEGI exigen certeza tras perder su empleo

Ambos grupos se manifestaron afuera del Palacio Nacional

Esta mañana, un grupo de meseros, garroteros y de encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) se manifestaron a las afueras del Palacio Nacional en demanda de respuestas y certeza luego de que perdieran su empleo ante la emergencia por la pandemia de Covid-19.

Por separado, los grupos de manifestantes expresaron sus demandas ante las puertas del Palacio Nacional, desde donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante las primeras horas del día y mientras dentro se desarrollaba la conferencia mañanera, meseros y garroteros de restaurantes de la Ciudad de México se manifestaron para exigir soluciones concretas a su situación pues se han quedado sin empleo.

Trabajadores de restaurantes, bares, y otros establecimientos pretenden tener un acercamiento con el gobierno Federal o bien con el de la Ciudad de México para que les den alternativas para sobrevivir durante esta emergencia.

CASO INEGI

En tanto, un grupo de encuestadores del INEGI también protestaron afuera de Palacio Nacional exigiendo que se respeten sus contratos de trabajo.

Los empleados denuncia que fueron despedidos injustificadamente.

Cabe recordar que los contratos de los encuestadores estaban previstos con término hasta el día 17 de abril, pero fueron despedidos por la emergencia sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close