CoronavirusMundoNoticias

‘Egoísmo, estupidez y superficialidad’: alcalde italiano se va contra sus gobernados por no respetar cuarentena

El alcalde Gianfilippo Bancheri, que gobierna el pueblo italiano de Delia, se fue contra las personas que no respetan la cuarentena.

Gianfilippo Bancheri, alcalde del poblado italiano de Delia, estalló contra sus gobernados y todas aquellas personas que no respetan la cuarentena impuesta debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El funcionario se quejó amargamente de que las personas no están llevando a cabo las medidas de aislamiento físico, recomendadas para evitar la propagación de más contagios de la nueva enfermedad.

Una grabación que circula en redes sociales muestra el mensaje enviado por el edil, quien fue contundente al decir que la gente que se queda en casa no hace ningún favor a nadie.

“Y algunos me dicen ‘Eh, alcalde, tenemos que agradecer a aquellos que se quedan en casa’; NO, yo pensé en esta frase. NO. Los que se quedan en su casa están haciendo su deber que hoy tiene el carácter de obligatoriedad. Hoy es obligatorio quedarse en casa”, sentenció.

Gianfilippo Bancheri refirió que la gente le habla por teléfono para preguntarle si se puede salir a comprar insumos como galletas para perros, lo que el mandatario calificó de absurdo.

Visiblemente enojado, el alcalde dijo que no podría creer que las personas fueran inconscientes e incluso organizaran reuniones de 20 o 30 personas en un solo condominio.

“El problema siempre está lejos nuestro, pero jugamos con el presupuesto de todos y con mi responsabilidad, de la policía, de los médicos, de aquellos que estamos en la calle por ustedes”, expresó.

“La reputada corrección, me van a disculpar, la reputada corrección no es corrección, es egoísmo, estupidez y superficialidad. Y alguno me dice ‘Eh, alcalde, no tenemos que alarmarnos’. ¿Cómo no nos tenemos que alarmar? ¡Hay una pandemia!”, dijo Gianfilippo Bancheri.

El gobernante terminó de explotar al final de su video, pues incluso sugirió que quienes no hacen caso a la cuarentena carecen de neuronas.

También te puede interesar:

Muere Lorena Borjas; la activista LGBT que perdió la batalla contra el coronavirus

Él es Boris Johnson, el primer ministro británico que resultó infectado de coronavirus

Califican a Monclova como ‘el Wuhan mexicano’ por casos de coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close