MéxicoNoticias

Feminicidicios como el de Ana Paola son preocupantes, ya atendemos el caso: AMLO

"Seguiremos actuando, apoyando en todo, vigilando, tenemos un ojo al gato y otro al garabato": López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las autoridades correspondientes trabajan en el caso de Ana Paola, la niña de 13 años que fue violada y asesinada dentro de su domicilio, el pasado viernes, en Nogales, Sonora.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno sigue al pendiente del tema de los feminicidios que se cometen en el país, pese a que debe atender todos los asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus.

“Estamos atendiendo esto, es una preocupación permanente, seria, seguiremos actuando, apoyando en todo, vigilando, tenemos un ojo al gato y otro al garabato, seguridad”, expresó el mandatario.

Lento avance en la investigación

El 2 abril, la madre de Ana Paola salió a comprar la despensa para la cuarentena, y al regresar encontró sin vida a su hija con signos de violencia.

Silvia Núñez Esquer, vocera y representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, informó  que la Fiscalía General de Justicia del Estado está actuando lento en la investigación de la violación y asesinato de la niña.

“Todavía no tenemos conocimiento de que haya alguien detenido o en prisión preventiva por el caso, entonces el llamado sería a las autoridades investigadoras a que enfrenten este caso desde los derechos humanos, con perspectiva de género y con la debida importancia que tiene”, dijo, según El Imparcial.

 

#ConferenciaPresidente | Lunes 6 de abril de 2020

#ConferenciaPresidente | Lunes 6 de abril de 2020

Posted by Gobierno de México on Monday, April 6, 2020

Te puede interesar: 

AMLO reducirá su sueldo y donará su aguinaldo a la lucha contra el coronavirus

AMLO no oculta la situación de México ante el coronavirus, afirma Ricardo Monreal

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close