CoronavirusMundoNoticias

Amor en tiempos de coronavirus: Abuelitos con 60 años de casados superan juntos el COVID-19

Sí, lo hicieron en una franja de edad en donde el Covid-19 en España tiene una letalidad del 22.2%

Para los jóvenes, creer en el amor eterno puede ser una burla y hasta imposible, pero la siguiente historia hará que nos replanteemos las cosas y entendamos que sí, que existen parejas que nacieron para estar unidas por siempre.

Tal es el caso de José Prieto Cerrudo, un señor, que hace 70 años asistió a las fiestas de Valdelageve, en Salamanca, España y ahí conoció al amor de su vida, Guadalupe, con quien se casó poco tiempo después.

Los enamorados se casaron en 1995 y para 1971, José y Guadalupe eran padres de siete niñas. En este 2020 les tocó superar una difícil prueba como matrimonio.

Guadalupe y José tienen 88 años (él cumple 89 este mes) y afortunadamente ambos superaron el coronavirus.

Sí, lo hicieron en una franja de edad en donde el Covid-19 en España tiene una letalidad del 22.2%.

¿Cómo fueron diagnosticados con Covid-19?

Los síntomas de José comenzaron el 4 de marzo, con tos. Una de sus hijas lo llevó al médico, quien le recetó antibióticos.

Para el 8 de marzo, los esposos, que cumplieron 65 años de casados, realizaron una gran celebración familiar en casa, pero José seguía con síntomas de fiebre y dolor de cabeza.

Como no mejoraba, acudió al hospital de la Cruz Roja de Madrid donde fue internado el sábado 14 de marzo, al dar positivo al test de coronavirus.

A los pocos días Guadalupe también fue diagnosticada

Mientras su marido estaba hospitalizado, Guadalupe se fue a vivir con una de sus hijas a Madrid, pero a los pocos días comenzó a tener los mismos síntomas que José.

Finalmente tuvo que ser ingresada al hospital de la Cruz Roja en donde también dio positivo para Covid-19.

Los enamorados, no obstante, permanecían hospitalizados en diferentes plantas del nosocomio. Una de sus hijas contó cómo esta separación afectó a sus padres:

“Se echaban de menos, no saben estar separados. Mi padre, sobretodo. Mi padre es muy mimoso, la necesita a ella con él”.

Un médico les autorizó estar en la misma habitación

Por ello, la hija pidió a uno de los médicos que permitiera a su madre estar en la habitación de José, su papá.

El médico Jesús Lacasa accedió a la petición, porque “son matrimonios que llevan toda la vida juntos, saben que el otro está mal y ni se preocupan de sí mismos, solo les importa cómo estará el otro, y no saberlo los desespera. Nuestra política es reunirlos siempre y cuando su estado de salud, dentro de la enfermedad, no comporte riesgos”. 

Afortunadamente, y con el paso de los días, Guadalupe y José comenzaron a mejorar y ahora, como los guerreros que son, han superado al Covid-19 y ya regresaron a su piso a vivir como el feliz matrimonio que son.

 

 

Con información de El País.

También te puede interesar: Uso de cubrebocas en Coahuila será obligatorio por coronavirus

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close