CoronavirusMéxicoNoticias

Actividades esenciales durante la cuarentena ya están detalladas en el DOF

Hugo López-Gatell refirió que las actividades esenciales para el país ya fueron detalladas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia nocturna de este lunes que ya se especificó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) cuáles son las actividades esenciales de los sectores de servicios que no pararán durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Desde que se publicó el segundo acuerdo, donde se habla de suspender actividades laborales con el propósito de quitar movilidad al espacio público, ha habido inquietud por diversos sectores económicos”, expresó el doctor en epidemiología.

El funcionario pidió que las empresas entiendan la importancia de parar actividades, pues si se relaja el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico habrá afectaciones sanitarias para todos los habitantes del país.

“Pedimos que las empresas comprendan que es un momento extraordinariamente importante. Nos parece entendible que cada quien identifique sus actividades como esenciales, pero tenemos que reducir al mínimo posible la actividad laboral”, dijo López-Gatell.

Las actividades que requerían una especificación muy completa son las que fueron publicadas hoy en el DOF y son las siguientes:

  • “Empresas de producción de acero, cemento y vidrio, así como los servicios de tecnología de la información que garanticen la continuidad de los sistemas informáticos de los sectores público, privado y social”.
  • “Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad”.
  • “Empresas de mensajería, esto incluye a las empresas y plataformas de comercio electrónico”.
  • “Para empresas necesarias para la conservación, mantenimiento y reparación de la infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de servicios indispensables: energía eléctrica”. Se tratará de las “Minas de carbón mantendrán actividad mínima para satisfacer la demanda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Con información del Diario Oficial de la Federación

También te puede interesar:

Papa Francisco lanza fondo de emergencia para ayudar a países afectados por el coronavirus

‘Tengo miedo de que se pierdan vidas’: Gobernador de Nayarit habla sobre los turistas en su estado

Vacuna contra coronavirus financiada por Bill Gates iniciará pruebas en personas

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close