CoronavirusMéxicoNoticias

Promueve Michoacán protocolo contra agresión a mujeres durante contingencia

Silvano Aureoles, aseguró que su gobierno hará lo necesario para no dejar solas a las mujeres a merced de su agresor

En este periodo de confinamiento por el Covid-19, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo activó el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el periodo de aislamiento. 

Mensaje a las mujeres michoacanas: “en esta contingencia, no están ni estarán solas”

Hoy me dirijo especialmente a las michoacanas y a sus familias, pero también este es un llamado contundente para toda la sociedad michoacana.Nuestras casas deberían ser el lugar más seguro, pero tristemente no lo están siendo para todos y todas. El periodo de aislamiento social, como medida de prevención durante la contingencia por el #COVID19, también abre paso a la agresión en algunos hogares y, por eso, hemos activado un protocolo de atención para víctimas de violencia porque no las vamos a dejar solas. Se los explico en el siguiente video. ??

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Sunday, April 5, 2020

Ante tal panorama, quiero ser contundente, porque el gobierno que encabezo hará lo necesario para no dejar solas a las mujeres a merced de su agresor”, explicó el gobernador.

Aseguró que “en esta contingencia, y después de ella, no están ni estarán solas mujeres, Michoacán va a respaldarlas”.

Explicó que el gobierno de Michoacán actuará con todo el peso de la ley contra quienes busquen atentar contra la seguridad e integridad de las mujeres en sus hogares.

Aureoles Conejo dijo que aunque la cuarentena apenas inicia, las mujeres viven situaciones de estrés, ansiedad y frustración permanente al estar junto a su agresor.

Por ello, con el protocolo se activaron redes de apoyo para brindar atención psicológica, orientación jurídica, refugio y acompañamiento de las Secretarías de la Mujer y de Seguridad Pública las 24 horas a través del:

También te puede interesar: Conductora de TV da a conocer la peor Fake News de la historia (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close